Lunes, 22 de julio, 2019 | 8:43 am

Los remedios caseros más comunes que son aliados de la belleza

Económicos. Son fáciles de conseguir y se utilizan a diario en el hogar. Propiedades. Tienen alto contenido vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos.

silueta-natural2p01


SANTO DOMINGO.-Cuidar de la piel, específicamente la del rostro, el cabello y las uñas no es tan difícil, pues en casa hay muchos remedios naturales que contienen proteínas, nutrientes, grasas esenciales y antioxidantes que se pueden usar, son buenos y baratos y se pueden convertir en los mejores aliados de las rutinas de belleza.

La mujer debe saber balancear el cuidado y la protección de su piel, sin exigirse tanto, ya que de acuerdo a la cosmiatra Sónica Then Reyes, hay productos que todas tienen a la mano que aportan grandes beneficios a la piel, teniendo en cuenta que no solo se debe hacer uso de cremas y maquillajes.

La fortaleza del ajo

Desde tiempos ancestrales se conoce que para cuidar y fortalecer las uñas el ajo es un remedio que tiene propiedades reestructuradoras, que ayudan a su crecimiento por sus propiedades antibióticas y antioxidantes, previenen infecciones por hongos y las fortalecen notablemente.

Otro aliado de las uñas en sentido general es el aceite de oliva, el cual mejora el estado de sequedad de estas, por su concentración de vitaminas y ácidos grasos esenciales para hidratarlas.

El aceite ricino, que proporciona vitamina E, es idóneo hasta para nutrir el cabello.

La especialista indicó: “La cebolla, una planta hortense que es fuerte en sabor, es un remedio muy eficaz para fortalecerlas, evitando un aspecto quebradizo y débil, debido a su componente en azufre, vitamina E y hierro”.

El aloe es un “rey”

Then Reyes explica que el temido acné, uno de los dolores de cabeza de muchas mujeres y jóvenes en pleno desarrollo de su pubertad, también puede ser combatido desde el hogar, con la aplicación del aloe vera, conocido popularmente como sábila, la planta “reina” que se usa en infinidades de tratamientos por su acción antiinflamatoria, que calma la irritación y mejora la capacidad de la piel para repararse.

Sus propiedades contienen altas concentraciones de giberelinas y polisacáridos que detienen las bacterias que causan el acné.

Está demostrado que las frutas desarrollan benéficas cualidades cosméticas, desde limpiar, exfoliar, hidratar y nutrir profundamente, por ello la especialista aconseja usarlas como mascarillas, según las necesidades que tenga tu piel, por sus acciones astringentes.

Reparar la hebra

Para quienes buscan ingredientes de fácil acceso, que protejan y nutran el cabello, en el aceite de oliva, la mayonesa y el limón, encontrarán una gran fuente de vitaminas.

Al mezclarlo tendrán una mascarilla natural bien equilibrada, porque el primero es ideal para proteger el cabello y humectarlo, mientras que la mayonesa es fortificante, gracias a su contenido en grasa, y el limón es un ente de equilibrio, porque ayuda a controlar el exceso de aceite.

Una aliada de la belleza rica en nutrientes, a diferencia del azúcar refinada que carece de valor nutritivo, es la melaza, ya que una mejora global en la dieta y la salud se refleja en la apariencia de la piel y del cabello.

El rico contenido de vitaminas y minerales de la melaza puede mejorar la salud general, al aportar esos nutrientes. En tanto que la cola de caballo detiene la caída, el laurel elimina la caspa y el aguacate nutre la hebra.

Frutas mágicas

—1— Manzana
Capaz de eliminar las impurezas y reafirmar la piel.
—2— Piña
Rica fuente de antioxidantes, como la vitamina C, B1 y B6, con alto contenido de agua y ácido alfa-hidroxiácidos.
—3— Fresa
Mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como arrugas y flacidez.
—4— Guineo
Su potasio retrasa la aparición de arrugas.