Los que siempre pagan los platos rotos

Los que siempre pagan los platos rotos

Los que siempre pagan los platos rotos

Los pacientes, o clientes, siempre tienen que cargar la parte más pesada en la lucha de intereses entre el sector médico y las Administradoras de Riesgos de Salud.

¿En qué afecta a las ARS que los galenos presionen con no ofrecer servicios a los afiliados? Lo primero es que los pacientes tienen que buscar más dinero para ser atendidos cuando no se les recibe el seguro, que en el mejor de los casos tienen que disponer de dos mil pesos para una consulta.

Lo segundo es que las ARS no suspenden el cobro a los afiliados cuando los médicos están en huelga, y la mayoría de personas que acude a un centro de salud en momentos como esos, muchas veces pagan lo que les cobren y no hacen reclamaciones a su aseguradora porque cogen más lucha que Cristo perseguido.

Entonces, si los afiliados tuvieran la oportunidad de decidir algo, eso debería ser no enfermarse.

El caos del tránsito
Y a propósito de no enfermarse, para los habitantes de la capital es un riesgo doble enfermarse en las horas pico. En la mañana y en la tarde las calles de la ciudad se tornan intransitables porque se convierten en un estacionamiento, y ni las ambulancias pueden desplazarse.

Hay que rogar para que nunca ocurra una situación de emergencia en horarios de los tapones tipo estacionamiento.

Plástico por juguetes
Esta iniciativa que desde hace varios años desarrolla la Alcaldía del Distrito Nacional, debería ser asumida por más instituciones, no sólo por las públicas.



Noticias Relacionadas