Los motoristas - El Día Cuentas Claras

Los motoristas

Los motoristas

No importa que se aplique o no el toque de queda, en los barrios de la Capital es muy frecuente ver la movilidad de motoristas fuera de la restricción, lo que conduce a la ciudadanía a tener miedo a ser asaltada o víctima de otra acción delictiva. Inclusive, como el caso de Villa Mella, es normal que dos jóvenes se desplacen fuera del toque de queda, por lo que muchas personas no esconden el peligro que representa para su vida ser objeto de una fechoría.

Sin embargo, todo ocurre porque no se coloca ningún chequeo militar o policial en todo el trayecto de la avenida Hermanas Mirabal ni mucho menos en las vías de acceso a sus barrios alternos.

Mirada en el CNM
Desde ayer la mirada del país está en el presidente Luis Abinader y los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por la selección de los jueces del Tribunal Superior Electoral.

Ya fueron depurados los aspirantes y serán evaluados 80 entre los candidatos depurados en una reunión en el Palacio Nacional.

Se espera que todo el proceso transcurra de la misma manera transparente como fueron realizadas las jornadas para la Junta Central Electoral. A partir del 22 de julio se podrá conocer quiénes de los candidatos fueron los favorecidos por el Consejo de la Magistratura para conformar ese tribunal.

Ver para Haití
A pesar de los problemas internos, es necesario que el Gobierno mire hacia Haití por la inestabilidad política y social. En ese país hay mucha incertidumbre.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas