Los hobbies son tan importantes que forman parte del éxito personas

Los hobbies son tan importantes que forman parte del éxito personas

Son actividades que llenan de alegría, porque el cerebro genera endorfinas mientras los practicas, relajándote.

SANTO DOMINGO.-“La cotidianidad, el estrés del trabajo multi-demandante de hoy en día además de toda la presión laboral, profesional y personal que puede generar el tiempo de pandemia que se vive en el mundo, pueden llevar a sentir que no tenemos tiempo para tener un hobbies o de ocuparnos en pasatiempos”.

Así lo manifiesta César Cordero, director de Dale Carnegie Training para República Dominicana, quien resalta que los hobbies o pasatiempos son tan importantes que forman parte del éxito de toda persona.

“Y es que tener unos cuantos hobbies, es algo fundamental para nuestro bienestar y nos ayudará a liberar energía y reenfocar la atención de nuestro cerebro, además de que nos traerá paz y satisfacción personal”.

Cordero, quien es Master trainer, facilitador y conferencista dice que muchas veces no recordamos que los hobbies no son solo actividades deportivas o de entretenimiento y que pueden ser activos y pasivos.

“Los activos son las actividades que van a demandar de nosotros cierta planificación, inversión de tiempo pre establecido y hasta cierta inversión en comprar equipamientos o complementos, por otro lado los pasivos son loa hobbies que se puedan dar casualmente y no requieren una planificación: como ver tv, leer una revista en una sala de espera, un libro o completar sopa de letras, y llenar crucigramas”, detalló.

Activos o pasivos
Afirma que ya sean activos o pasivos, estos pasatiempos siempre servirán para lograr equilibrio en diferentes áreas de nuestras vidas. Y así sean solo pequeños momentos a la semana, nos ayudarán a estar tan en paz con nosotros mismos y satisfechos, logrando que las otras áreas activas de la vida diaria fluyan mejor.

El experto describió algunos beneficios de tener un hobbie o pasa tiempo, entre ellos que te llevan a desarrollar el mindfulness, el aquí y ahora, te abstraen de la rutina, mente liberada en otras actividades, reducen las preocupaciones y el estrés, dan y agregan valor y alegría a tu vida, generan endorfina que activan el sistema, te prueban y preparan para retos variados, conoces a personas nuevas con intereses y valores comunes, permiten un tiempo único para ti mismo, puedes aprender, crecer y superarte a ti mismo y aumentan la auto confianza y creatividad.

El disfrute de la vida en todo lo que haces, puede ser un pasatiempo favorito.

Te separan de la velocidad del mundo
— La mente se relaja
Los hobbies son actividades que nos separan un poco de la velocidad del mundo y de sus preocupaciones, pues la mente se relaja disfrutando del momento presente, lo que alivia el estrés y ayuda a que se encuentren soluciones más creativas a los problemas de todo tipo.



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez

Noticias Relacionadas