Lo que nos une

Lo que nos une

Lo que nos une

La suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero se constituyó en un duro golpe a la tradición de República Dominicana de celebrar elecciones de manera ininterrumpidas .

La reacción inicial fue de sorpresa, luego de tristeza hasta llegar a la indignación. Esa metamorfosis de sentimientos se dio de manera acelerada.

Afortunadamente no nos hemos quedado rumiando la frustración de las elecciones del 17 de febrero, sino que se encaminan pasos para investigar lo ocurrido, mientras se organizan los comicios para la nueva fecha señalada.

En medio de esta situación hay reclamos y preocupaciones en las que parece haber un amplio consenso: que se investigue lo ocurrido, se sancionen los responsables y que se preserve la estabilidad política y económica.

Más de noventa organizaciones sociales, sindicales, religiosas, empresariales y de la sociedad civil se unieron para expresar de manera conjunta esos reclamos y preocupaciones. Otras organizaciones y personalidades de manera particular también se han pronunciado en la misma dirección.

Es evidente, entonces, que nos une la determinación de que lo ocurrido no quede en el olvido y que se tomen los correctivos de lugar para que tengamos elecciones limpias, libres, justas y creíbles.



Etiquetas

Noticias Relacionadas