SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) garantiza una mayor seguridad y mucho mejor ambiente para el séptimo partido de la gran final de La Súper Liga, el cual se celebrará este jueves a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.
El Ministerio de Interior y Policía, que encabeza el ministro Jesús “Chu” Vásquez, dio orden para garantizar una mayor seguridad y el desarrollo sin contratiempos del encuentro que definirá el ganador de la Copa Banreservas.
Asimismo, la LNB dio a conocer las sanciones impuestas por el comité de disciplina de la entidad, por los hechos ocurridos el pasado martes en el juego seis de la Serie Final 2023 de La Súper Liga.
Por haber incurrido en violación del reglamento técnico y de disciplina de la LNB durante el partido número 102 del día 1 de agosto del 2023, entre los Titanes y los Reales, Gelvis Solano (Reales) ha sido multado con RD$15,000 por la comisión de una falta grave al discutir de manera acalorada y con ofensas con directivos del equipo Titanes.
Asimismo, Jassel Pérez (Titanes) ha sido castigado con RD$12,500, por el empleo de procedimientos violentos durante el juego, lo que derivó en una falta antideportiva.
En tanto que el “mapero” de los Titanes fue sancionado con RD$13,000, por la comisión de una falta grave al penetrar al área de juego, tomar por el brazo a un árbitro y halarlo en el momento en el que un jugador realizaba tiros libres.
A la franquicia de los Titanes les fue impuesta una multa de RD$15,000, por la comisión de una falta grave por parte de sus directivos cuando se produjo una discusión acalorada y con ofensas con un jugador del equipo de los Reales.
Los Reales recibieron una multa de RD$20,000, por la comisión de una falta grave por parte de sus directivos cuando se produjo un intento de conato con un mapero del equipo de los Titanes.