Lluvias seguirán hasta mañana; COE declara alerta 19 provincias

29
Varias comunidades de Elías Piña se mantienen incomunicadas por los deslizamientos.

Santo Domingo.-Las provincias bajo alerta aumentaron a diecinueve, debido a las condiciones del tiempo causadas por una vaguada ubicada al sur del país y que provocará aguaceros hasta mañana, informaron el Centro de Operaciones de Emergencia y la Oficina Nacional de Meteorología.

Hasta ayer habían sido desplazadas 320 personas, mientras que 64 viviendas y ocho acueductos sufrieron daños por las inundaciones y deslizamientos de tierra en diferentes partes del territorio nacional.

Las provincias bajo alerta roja son María Trinidad Sánchez y Duarte; en amarillo están Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega, mientras que en verde se encuentran San Pedro de Macorís , Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Juan, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y El Seibo.

Las autoridades mantienen aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierra.

También se mantiene un alerta meteorológica en las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan; mientras que para San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene alerta meteorológica por inundaciones urbanas.

Las lluvias de los últimos días han causado inundaciones en diferentes localidades del país.

El Plan Social de la Presidencia anunció que ha distribuido unas 71 mil raciones de alimentos en las provincias en alerta como medida preventiva.

Comunidades incomunicadas en Elías Piña

Varias comunidades en el municipio de Comendador, provincia Elías Piña, han quedado incomunicadas producto de las lluvias.

Las precipitaciones de los últimos días han originado deslizamientos de tierra en la sección de Pinzón, y parajes como La Lomita, Puello, Lamedero, La Margarita, Pozo Hondo, Los Rinconcitos, Guaroa, Macasías y Las Dos Bocas, entre otras.

El alcalde de Comendador, Israel Aquino, llamó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que vaya en auxilio de esas localidades.

-- publicidad --