SANTO DOMINGO.-Retraso. Los intensos aguacero que se registraron desde pasadas las 6:30 de la tarde empaparon por completo el Estadio Quisqueya Juan Marichal, escenario del partido oficial de inauguración de la temporada de Béisbol Profesional de la Liga Dominicana 2023-2024.
El choque entre los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido permanecía detenido pasadas las 9:00 de la noche, mientras empleados de mantenimiento del parque, ubicado en en ensanche La Fe de la ciudad capital, trabajaban en el reacondicionamiento del terreno
Desde tempranas horas de la tarde, en los alrededores del Quisqueya, una gran cantidad de fanáticos se estuvieron movilizando en procura de las boletas para entrar a presenciar el primer choque del evento entre dos de los equipos más populares de la pelota otoño-invernal dominicana.
El conjunto azul, actual campeón, es la franquicia más exitosa del país y en todo el Caribe, habiendo capturado 23 coronas nacionales, así como 11 once títulos caribeños.
Las Águilas Cibaeñas le siguen de cerca con 22 y los Leones del Escogido han conquistado 16.
Resto acción anoche
El calendario de la Liga Dominicana para el día de apertura lo completaban otros dos partidos.
En el Estadio Cibao, de Santiago, las Águilas Cibaeñas recibían la visita de los Gigantes del Cibao, su rival directo en la región.
El tercer desafío de la apertura estaba pautado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, donde los Toros del Este visitaban a las Estrellas Orientales.
Dedicatoria
La versión del evento, que acaba de dar inicio este jueves, lleva especial dedicación a la periodista Onfalia Morillo, y en la misma se disputa la Copa Banreservas.