Llaves de acceso por contraseñas

Llaves de acceso por contraseñas

Llaves de acceso por contraseñas

Google anunció que todos los usuarios de sus servicios pueden, por fin, dejar de utilizar contraseñas para acceder a sus cuentas. En su lugar, podrán recurrir a los ‘Passkeys’ (llaves de acceso, en castellano). La tecnología aspira acabar definitivamente con las claves tradicionales a medio plazo.

Con estas llaves de acceso, los usuarios ya no tienen que recordar ninguna clave. Tampoco hace falta que la modifiquen cada cierto tiempo por razones de seguridad. Por el contrario, podrán acceder a todos los sitios web en los que tengan abierta una cuenta simplemente recurriendo al desbloqueo mediante lectura de la huella dactilar o al escaneo facial. Un procedimiento similar al que siguen muchos internautas para acceder a sus dispositivos móviles.

Toda la información referente a la clave de acceso quedará almacenada en los ‘gadgets’ del usuario y, lo que es más importante, no es susceptible de acabar en manos de cibercriminales.

Gracias a los ‘Passkeys’ esta información dejaría de ser accesible para los delincuentes, ya que no habría una combinación de palabras o números que permita acceder a la plataforma en cuestión. Todos los expertos en ciberseguridad remarcan que, sin duda, las llaves de acceso son la opción más segura para proteger el acceso a las cuentas online.