Líderes evangélicos acuden al Congreso en apoyo a senadores estudian Código Penal

Líderes evangélicos acuden al Congreso en apoyo a senadores estudian Código Penal

SANTO DOMINGO.– Líderes evangélicos acudieron este martes al Congreso Nacional para expresar su apoyo a los senadores que estudian el proyecto de modificación del Código Penal que ya fue aprobado por los diputados.

El pastor Ezequiel Molina aseguró que en la comunidad protestante no se discrimina a nadie, porque “el mensaje de la Biblia es el más incluyente”.

De igual forma, el pastor Adolfo Mateo solicitó a los legisladores no hacer modificaciones a la pieza legislativa para que no se vuelva al círculo vicioso de modificaciones en que este proyecto lleva más de 20 años.

El proyecto de Código Penal que reposa en el Senado y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, inicia desde hoy su prueba de fuego cuando la comisión encargada de su estudio empiece a recibir a sectores de la sociedad civil interesados en modificaciones.

Ayer los comisionados, dirigidos por Santiago Zorrilla, vicepresidente del Senado, concluyeron con la lectura de la pieza legislativa, revisando 116 artículos de los 422 que integran la iniciativa, que consta de 115 páginas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas