Li jugará final tenis frente Kim Clijsters
Li Na se convirtió ayer en la primera china de la historia en alcanzar una final de un Grand Slam, al recuperarse tras perder un set y derrotar a Caroline Wozniacki en las semifinales del Abierto de Australia.
Wozniacki, que jugó por primera vez en un major como número uno del mundo, sucumbió por 3-6, 7-5, 6-3.
Más tarde, Kim Clijsters logró una fácil victoria ante la segunda en el ranking Vera Zvonareva y se impuso desde el principio en el juego que definió por 6-3, 6-3, con lo que repitió el resultado de su final en el Abierto de Estados Unidos.
Zvonareva había llegado a las últimas dos finales en los major y tuvo dos puntos de quiebre en el octavo juego del segundo set, pero perdió ambos y Clijsters ganó cuatro puntos consecutivos para dejarlo en 5-3, finalmente ganó el partido con un saque.
leídas