Levantan campamento por las tres causales 

Levantan campamento por las tres causales 

SANTO DOMINGO.-El movimiento por las tres causales anunció este domingo el levantamiento del campamento, luego de 73 días frente al Palacio Nacional.

El anuncio fue hecho durante la marcha que realiza el movimiento, la cual inició en la esquina de las calles Máximo Gómez y México y concluirá en el Parque Independencia.

“Hoy, después de 73 días, el campamento frente al Palacio Nacional se levanta, con una Ruta por las causales en permanente  crecimiento a lo largo y ancho del territorio nacional. Así lo afirman las asambleas regionales, los resultados de los procesos formativos y la participación de forma conjunta en las luchas populares  que se vienen dando en el país y que seguirán profundizándose”, indicó una de las participantes en la marcha.

Bajo el lema «marcha por la vida y la dignidad de mujeres y niñas», personas de distintos puntos del país demandan se incluyan las tres causales en el Código Penal.

Los manifestantes indicaron que las tres causales permitirían que la niña o mujer afectada pueda decidir si mantener o no un embarazo en tres situaciones excepcionales: cuando el embarazo ponga en peligro la vida de la mujer, cuando sea resultado de una violación o incesto, o cuando sea inviable, es decir, que no tenga posibilidad de dar vida.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas