Miércoles, 17 de julio, 2019 | 9:27 pm

Leonelistas se retiran del Congreso, pero amenazan con volver mañana con 20 mil manifestantes

Bautista Rojas junto a otros "defensores" de la Constitución sentados frente al Congreso.
Bautista Rojas junto a otros "defensores" de la Constitución sentados frente al Congreso.


SANTO DOMINGO.- Los seguidores del expresidente Leonel Fernández que estaban apostados en las afueras del Congreso Nacional en rechazo a una eventual reforma a la Constitución se retiraron “por hoy”, pero advirtieron que volverán mañana para una gran marcha en la que han sido convocados unos 20 mil manifestantes.

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  indicó que para este miércoles fueron convocados en el Congreso  20 mil manifestantes que están en contra de que se viole la Carta Magna.

“Junto a ellos estamos aquí para decir que bajo ninguna circunstancia aceptamos que se violente la Constitución, vamos a permanecer pacíficamente sentados aquí, es la respuesta que debe darle la razón a la violencia, a la agresividad de lo que sobre la voluntad del pueblo quieren irrespetar la Constitucion”, expresó Rojas Gómez.

Se recuerda que ayer  agentes de la Policía Nacional atacaran con bombas lacrimógenas a diputados y otros “defensores” de la Constitución cuando estos se disponían a instalar una carpa que serviría de campamento a los que se manifiestan contra la reforma constitucional