- Publicidad -

- Publicidad -

Las tarifas y honorarios médicos sin control

El Día Por El Día

Santo Domingo.-María Luisa tenía que realizarse una cirugía de la vesícula, y dependiendo del procedimiento que se hiciera (moderno o tradicional) así le variaban los costos.

Su médico  le cobraría unos 30 mil pesos de honorarios en caso de realizarse una laparoscopía, en caso del tradicional (cirugía abierta)  costaría RD$25,000.

 En vista de que esto solo eran los honorarios del médico, sin el internamiento y todo lo demás que conllevará la cirugía,  optó por ir donde otro.

Para su sorpresa, los honorarios y tarifas variaban de una forma astronómica, hasta de 50 mil pesos.  

Pero la falta de control en los honorarios y las tarifas médicas no se quedan ahí. También se da el  caso   que varía  dependiendo de dónde labore el médico; por ejemplo, un especialista de una rama cualquiera que trabaje  en una clínica de Villa Duarte le  cobraría  RD$1,500 por una consulta  y ese mismo, en una clínica de Gazcue,  cobraría a ese mismo paciente entre dos a cinco mil pesos.

   Otro escenario

Con el uso de los seguros médicos,  cuando usted va  donde un  especialista, con el carnet pueden cobrarle entre   200 y 1000 pesos de diferencia, lo que puede variar según su necesidad en el área especializada.

  Igual situación ocurre cuando tiene que hacerse un procedimiento, tomando en cuenta que si el seguro no le cubre con ese facultativo de la salud tiene dos opciones, buscar uno que lo cubra con su carnet o pagar la tarifa que el médico cobra.

Otro ejemplo de las tarifas sin control se refleja en   el pago por el  costo de una  cesárea, por la cual están cobrando de honorarios  entre 20 mil y cien mil pesos, esto dependerá del médico y el lugar donde se  realice el procedimiento. Cabe destacar que el pago a los facultativos varía, dependiendo de si aceptan o no el seguro médico que tiene el paciente. 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.