Las soluciones de Oracle en finanzas

Sistema. Planificación de Recursos Empresariales permite controlar datos

176
Oracle en finanzas

El rol del Director Financiero (CFO) está en plena transformación. Su función principal ya no se limita a presentar informes y reportes numéricos, sino que se perfila como un consultor estratégico, capaz de buscar información crucial para la toma de decisiones en la organización.

Hoy en día su rol es mucho más protagónico que nunca, con destrezas para el análisis de datos, enfoque consultivo y la capacidad de brindar conocimientos y recomendaciones comerciales. Para los que están en esta área plantean que han pasado de ser especialistas en contabilidad y finanzas a la estrategia y operaciones.

Frente a esto, Oracle ha venido innovando en sus soluciones para que los CFO puedan desplegar todas sus capacidades en el negocio. Así lo comenta Alejandro Aguirre, director de Business Transformation de Oracle: “Hoy un CFO debe trascender de una labor transaccional a una más estratégica donde enfoque a su equipo a tareas de análisis y valor para facilitar la creación de nuevos modelos de negocio en las organizaciones”.

De acuerdo con Aguirre, estos profesionales deben apoyarse en soluciones tecnológicas, como los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés), que permitan tener el control de los datos, que sean confiables y capaces de análisis inteligentes. Una solución como esta simboliza la columna vertebral de la organización.

-- publicidad --