Salud Pública ha hecho dos importantes recomendaciones que la sociedad dominicana debería tomarlas muy en serio. La primera es el llamado del ministro Daniel Rivera a que se adopte un estilo de vida saludable mediante una mejor alimentación, chequeo médico rutinario y hacer ejercicio.
El otro llamado de alerta va dirigido principalmente a los más jóvenes, para que eviten fumar hookah, váper o cigarrillos tradicionales.
Estos planteamientos son muy oportunos, debido a que gran parte de la población lleva un estilo de vida que ayuda poco a dirigir por un camino saludable, cuando impera el sedentarismo, la mala alimentación y fumar con las nuevas modalidades está fuera de control, porque hasta niños están en eso.
“Logro” de la Policía
Mientras la Policía anuncia con bombos y platillos que en las últimas horas no se registraron muertes ni heridos por delincuencia, una ola de asaltos a mano armada es causante de intranquilidad en sectores del Gran Santo Domingo y Santiago.
Es bueno que no se reporten agresiones ni muertes por esas causas que señala la uniformada, pero sería mejor que también se pueda agregar que la delincuencia no registró ningún acto al nivel nacional.
Esa es una tarea pendiente que desde hace muchos años no ha pasado a otra página, a pesar de todos los planes fallidos.
Peatones también
Se cuestiona mucho la imprudencia de conductores, pero también hay que incluir a los peatones, ya que comunidades reclaman un puente peatonal para evitar accidentes, y luego no los utilizan como era deseado.