Las advertencias previo al arresto de Mantequilla

Las advertencias de estafa previo al arresto de Mantequilla, quien hoy dice ser «un preso del sistema»

Las advertencias de estafa previo al arresto de Mantequilla, quien hoy dice ser «un preso del sistema»

Mantequilla

Santo Domingo.- «Soy un preso del sistema», fueron las palabras de Wilkin García Peguero (Mantequilla) a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para ser trasladado a Monte Plata, donde se le conocerá en las próximas horas medida de coerción por estafa a decenas de personas por su «negocio» Inversiones 3.14.

Mantequilla, quien nunca ha reconocido haber estafado a personas y se mantuvo visitando medios de comunicación, justificando su «modelo de negocios», tiene en su contra 25 querellas formales por estafa, presentadas por ciudadanos a través de abogados a la fiscalía de Monte Plata.

Así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.

Además, la fiscalía dijo que tiene bajo arresto a «Mantequilla» bajo cargo de estafa y amenaza de muerte.

Advertencias del superintendente de Bancos

No obstante, el pasado 29 de septiembre Alejandro Fernández W., advirtió  que el modelo de negocios que realizaba “Mantequilla” en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, era una de tantas estafas. 

Pero muchos de los que ya habían invertido se negaban a escuchar esta alerta, incluso lo defendían, usando el lema: «Primero Dios y luego Mantequilla».

El 3 de octubre  Alejandro Fernández W. advirtió nuevamente que García Peguero sería investigado por lavado de activo o por el lado impositivo.

«No lo sabe, se ha metido en un lío de un tamaño que el no puede ni imaginarse. Esa cantidad de efectivo que el ha estado manejando será objeto de investigación, o por lavado de activo o por el lado impositivo», indicó el superintendente de Bancos en su cuenta de Twitter.

«Defendería su honor»

Ayer en la mañana Mantequilla dijo que defendería su honor y su dignidad en cualquier escenario, y que se presentaría ante la Fiscalía de Monte Plata para que sus clientes entiendan que les pagará hasta el último centavo.

Al ser cuestionado sobre las querellas que han interpuesto algunos de los clientes que invirtieron en su negocio, Mantequilla dijo que han aparecido mucha gente oportunista que ha querido aprovecharse de la crisis por la que atraviesa Inversiones 3.14.

Arresto

Sin embargo, en horas de la tarde de ayer fue detenido en la sede de la Policía, tras intentar grabar un video en el interior de la institución para luego divulgarlo y simular que no existe nada judicial en su contra.

La Policía Nacional, indicó que «Mantequilla» era buscado en atención a varias órdenes de arresto emitidas por autoridades competentes de Monte Plata.

Le invitamos a leer: «Mantequilla iba a grabar video en Palacio Policial para simular no existe nada judicial en su contra»

Además, la fiscalía de Monte Plata dijo anoche que el 9 de noviembre gestionó la orden de arresto contra García Peguero, por violación los artículos 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

Lea también: Mantequilla: «Defenderé mi honor y mi dignidad en cualquier escenario»

De modo que, la juez titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, Carmen Daniela Araujo emitió la orden de arresto núm. 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado.

Estafa millonaria

El MP  manifestó que García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.



Katherine Espino

Noticias Relacionadas