La respiración consciente ayuda a las personas a aprender a relajarse

La respiración consciente ayuda a las personas a aprender a relajarse

La respiración consciente ayuda a las personas a aprender a relajarse

SANTO DOMINGO.-“Aquellos que deseen nutrir su vida, primero deben aprender los métodos correctos para respirar y a equilibrar la energía, pues las funciones vitales del organismo dependen de la calidad de nuestra respiración”, así lo afirma Jacqueline Domínguez, directora del Centro de Entrenamiento para el Bienestar Polaris.

Domínguez asegura que poner atención a nuestra inspiración y espiración devuelve “nuestra mente a nuestro cuerpo, estando ahí, totalmente presentes en el aquí y ahora. Cuando hacemos las cosas con plena consciencia, los resultados son muy beneficiosos”.

Indica que, en la vida diaria, las personas respiran, pero olvidan que están respirando, porque “aunque nuestro cuerpo está en un lugar, nuestra mente está con frecuencia en otro”.

La consciencia

Los ejercicios de respiración son muy sencillos, como un juego de niños. Para iniciar el proceso de consciencia, explica Domínguez, se puede poner la mano sobre el vientre, “notarás que cuando inspiras, se eleva tu estómago y cuando espiras este desciende. Subir, bajar.

Cuando se está acostado es más fácil sentir el abdomen subiendo y bajando”.

De acuerdo a la directora de Polaris, la práctica hace posible que el respirar se convierta en un placer, un recordatorio de la vida misma.

“Aprender a respirar correctamente y a relajarse sirve para disminuir el ritmo cardíaco y liberar estrés y ansiedad, reducir la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la tensión muscular, así como tranquilizar el sistema nervioso y mejorar el sueño, la memoria y la capacidad de concentración”.

Entrenamiento

El Centro de Entrenamiento para el Bienestar Polaris repetirá el entrenamiento en “Respiración y relajación conscientes”, dirigida a las personas interesadas en conocer los beneficios que proporcionan estas prácticas como métodos terapéuticos científicamente comprobados, ya que -con el ejercicio de esos procedimientos- se experimenta calma, quietud mental, un sentido de paz interior y de bienestar.

Aprendizaje

—Para lograr las metas
Polaris informó que tienen planificado dos entrenamientos. El primero se realizará viernes 29 y sábado 30; mientras que el segundo está pautado para el viernes 5 y sábado 6 de abril.

Información al teléfono 809-540-5892.



Lady Reyes

Lady Reyes