El ministro de Turismo, David Collado, junto a representantes de ASOHANORES, los bancos de Reservas y Popular Dominicano y el embajador ante la OIT, Aníbal de Castro.
MADRID, ESPAÑA.- República Dominicana fue escogido como país al que se le dedicará la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra cada año en Madrid, España, informó este jueves la organización del eventol.
El anuncio se hizo en el stand dominicano de la 41 Feria Internacional de Turismo en un acto encabezado por el Ministro de Turismo, David Collado, los empresarios de las empresas turísticas dominicanas que participan en el evento, así como los principales ejecutivos del Banco de Reservas y del Banco Popular Dominicano.
El que la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las tres más importantes del mundo, esté dedicado a República Dominicana implica que el país estará en el centro promocional de todos los actores del sector turístico internacional que se dan cita cada año en este evento.
Este tipo de Ferias es utilizadas para los distintos destinos turísticos promoverse, pero también para realizar negocios con los tours operadores, agencias, líneas aéreas, hoteles y otros agentes del sector turístico.
El ministro David Collado explicó que se trata de un hito para la República Dominicana y un reconocimiento del liderazgo asumido por el país en el proceso de recuperación del turismo tanto a nivel local como internacional.+
Señaló que el modelo de recuperación y de controles sanitarios como consecuencia de la pandemia que ha implementado la República Dominicana ha sido reconocido públicamente hasta por la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Señaló que la promoción del país en el marco de FITUR 2022 será asumido como un compromiso conjunto entre el gobierno dominicano, las empresas turísticas y la banca comercial.
En esta feria han estado presente los bancos de Reservas y el Popular que tienen el liderazgo en el financiamiento de proyectos turísticos en República Dominicana.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, expresó su optimismo y disposición de contribuir a poner nueva vez en alto el nombre del país, con este importante evento en el que República Dominicana participará el próximo año como país socio invitado.
“Nos comprometemos a trabajar junto a las instituciones gubernamentales y del sector privado encargadas de desarrollar un programa que ponga de manifiesto nuestro potencial turístico para atraer inversiones y al mismo tiempo como destino final para visitantes extranjeros”, expresó Pereyra al comentar la firma del convenio con IFEMA.
El acuerdo fue firmado por David Collado, ministro de Turismo; José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA; y Eduardo López-Puertas, director general de la entidad española; en presencia de Aníbal de Castro, embajador dominicano ante la Organización Mundial del Turismo (OMT); Christopher Paniagua, presidente del Banco Popular; y Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas.
Collado afirmó que la firma del convenio envía una señal clara de la posición del gobierno dominicano y del gabinete de Turismo, de que creen firmemente en la recuperación de la normalidad, lo cual se evidencia en los números que exhibe cada día el país, en cuanto a la cantidad de visitantes que recibe.
“Al día de hoy han ingresado a República Dominicana 185,000 personas extranjeras, para un aumento del 9%, con relación al mes de abril y un incremento en los aeropuertos en las líneas aéreas de un 14%”, dijo Collado.
Explicó que Expedia comunicó que las reservaciones hacia la República Dominicana aumentaron en 153%, en comparación con el año 2018.
IFEMA y FITUR visitarán RD
Dijo que se acordó que en octubre representantes de IFEMA y FITUR viajarán al país para hacer una actividad, con la colaboración del Banco Popular y el Banco de Reservas.
Indicó que “en noviembre, Mitur, Banreservas y el Banco Popular vendrán a Madrid para realizar otra actividad antes de FITUR 2021, con el fin de seguir promoviendo esta iniciativa tan importante para nuestro país”.
David Collado dijo sentirse contento de poder hacer este acuerdo una realidad, con el respaldo del sector privado, para que “siga el oleaje de la recuperación económica de esperanza y de buenas vibras que tiene la República Dominicana”.