La Policía dice es la más interesada en dar con paradero del desaparecido Juan Almonte

La Policía dice es la más interesada en dar con paradero del desaparecido Juan Almonte

La Policía dice es la más interesada en dar con paradero del desaparecido Juan Almonte

SANTO DOMINGO.-La jefatura de la Policía aclaró este miércoles a Amnistía Internacional (A.I) que la institución del orden es la más interesada en conocer el paradero del desaparecido contable Juan Almonte Herrera, vinculado en el secuestro del comerciante Eduardo Baldera Gómez, ocurrido en Nagua el 18 de septiembre del 2009.

El general Nelson Rosario, portavoz policial, precisó que los organismos investigativos de la institución indagan la localización de Almonte Herrera, de quien se dice fue raptado el 28 de septiembre del pasado año por una unidad policial cuando se dirigía a la oficina donde laboraba como contador en Santo Domingo.

Argumentó que en varias ocasiones la Policía solicitó a la procuraduría general de la República designar una comisión tendente a establecer la localización del desaparecido Almonte Herrera, el fue ultimado de un batazo en la cabeza en la pasada jefatura policial, según denunció el Comité de los Derechos Humanos.

El general Rosario explicó que en ningún momento Almonte Herrera fue arrestado por la Policía, y dijo que los propios hermanos y familiares de éste que fueron detenidos para fines de investigación pueden dar testimonio en torno a ese hecho.

“La localización de Almonte Herrera se trata de establecer a raíz del secuestro de Baldera Gómez, por cuyo caso fue sometido prófugo. Por lo tanto la Policía es la más interesada en conocer su paradero”, precisó el vocero policial.

El general Rosario se refirió en ese sentido a la solicitud de Amnistía Internacional que pide a la las autoridades “investigar afondo la desaparición hace un año de Juan Almonte Herrera, que presuntamente fue secuestrado por miembros de la Policía”.

El organismo internacional deploró que a un año de dicha desaparición “la familia y los abogados de la víctima, que era miembro del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, siguen esperando un informe oficial sobre el estado de la investigación”.

Con relación al secuestro del comerciante Baldera Gómez fueron asesinados los presuntos raptores Cecilio Díaz y William de Jesús Batista Checo en Villa Vásquez, que según una comisión investigadora del Ministerio Público, ambos fueron ejecutados tras ser apresados por agentes policiales.



TEMAS