El presidente Luis Abinader fue diagnosticado de Covid-19 por segunda vez. Se recuerda que la primera vez se contagió en la campaña. El pasado miércoles anunció un nuevo positivo de Covid-19 y anunció que se tomaría la licencia, pero eso no le impidió seguir despachando asuntos de trabajo.
Se mantuvo monitoreando numerosos asuntos de Gobierno y conversando con funcionarios para darle seguimiento a asuntos de Estado. Ya hoy tiene agendas presenciales con algunos funcionarios, aunque todavía su incorporación total sea en unos días más adelante.
Lluvia de candidaturas
Los partidos han recibido una lluvia de precandidaturas, especialmente a las plazas de diputados. Esto así pese a que los partidos se han reservado la mayoría de las plazas.
La Junta Central Electoral abrió la proclama para la precampaña hace una semana, lo que se constituyó en un banderazo formal, ya que muchos habían iniciado la carrera con anterioridad. Las reglas del juego no han sido muy respetadas, pues la propaganda excede lo que establecen las regulaciones y parece que así seguirá.