SANTO DOMINGO.- El director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, Félix Reyna, rechazó hoy que esa institución haya sugerido nombre alguno para el cambio solicitado en ese sentido por el Partido Alianza Social Dominicana por el de Partido Revolucionario Mayoritario y mucho menos haber accedido a presiones en ningún tipo en ese sentido.
Reyna negó además que el Pleno de la Junta Central Electoral haya actuado en cumplimiento de “una línea política” en ese sentido como denunció el delegado político ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Moderno, José Marte Piantini.
Expresó que en torno a la solicitud de cambio de nombre de la ASD se procedió con el procedimiento de ley que establece la celebración de una audiencia pública con los delegados de los partidos políticos y que las exposiciones de cada uno de los representantes partidistas fueron públicas, con oposiciones y adherencias.
Ante esa situación, continúa diciendo Félix Reyna, “el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez hizo lo que siempre hace en situaciones similares, como fue la creación de una comisión, de la cual fui parte, para propiciar un ambiente de dialogo entre quienes adversan el nuevo nombre solicitado y sus proponentes”.
Los partidos que se opusieron al uso del término “Mayoritario” en el cambio de nombre lo hicieron públicamente y se expresaron de la misma manera en que lo hicieron las agrupaciones que lo apoyaron.
Resaltó que el Pleno de la Junta Central Electoral lo que hizo el pasado martes fue acoger en todas sus partes el contenido de una comunicación de las autoridades de la Alianza Social Dominicana, incluyendo al delegado político, doctor Marte Piantini, en la que informaron haber decidido cambiar el término “Mayoritario” por el de “Moderno”, lo cual se hizo sin que existiera pacto o acuerdo.
Agregó que al Partido Revolucionario Moderno (PRM) se le aprobó además todas sus solicitudes de banderas, símbolos, colores, lemas, entre otros.
El director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral dijo que con esta aclaración lo que busca es que no haya ninguna dudas en el sentido de la JCE no propuso nunca nombre alguno a la Alianza Social Dominicana, ni lo sugirió, ni actuó en base a presiones de nadie y mucho menos acogiendo o recibiendo línea de ningún partido ni del gobierno.