La inflación global - El Día Editorial

La inflación global

La inflación global

El mundo se enfrenta a una preocupante secuela derivada de la pandemia del Covid-19: la inflación global.
Las consecuencias de esa inflación global será diferente en cada país, sabiendo que mientras menos nivel de desarrollo tenga, mayor será el daño.

Los ciudadanos de países con mayor nivel de desarrollo podrán hacerle frente a ese fenómeno con más facilidad que los ciudadanos de los países más pobres.

Igualmente, los gobiernos de los países ricos tendrán mayor capacidad de respuesta.
Durante los años 2020 y 2021 todas las naciones del mundo debieron recurrir al endeudamiento para hacer frente a los efectos inmediatos de la pandemia, lo cual se suma al problema de la inflación global.

Visto esos dos fenómenos, cobra mayor relevancia el planteamiento que en la Asamblea General de la ONU hiciera el presidente dominicano Luis Abinader de que las naciones desarrolladas contribuyeran con las naciones menos desarrolladas a hacerle frente a la situación post pandemia.

Hizo una propuesta concreta: que las naciones desarrolladas pusieran a disposición de las naciones en vías de desarrollo los Derechos Especiales de Giros (dinero) entregados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a todos sus miembros.
El mundo enfrenta una situación difícil.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas