El BID resalta manejo local de los niveles de la inflación global

El BID resalta manejo local de los niveles de la inflación global

El BID resalta manejo local de los niveles de  la inflación global

Ejecutivos del BID, junto a Raquel Peña y Raquel Arbaje. AGENCIA FOTO

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano está enfrentando de manera positiva la fluctuación de los precios debido a las consecuencias dejadas por la pandemia y al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, entiende el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver–Carone.

Así se expresó durante la inauguración del nuevo edificio de la sede internacional donde estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

“Estos dos días de trabajo han sido muy fructíferos y me llevo la grata impresión de la excelente gestión que se está realizando en el país con las recientes decisiones en política económica y monetaria, y ajustes tendentes a mitigar las tendencias inflacionarias generadas por conflictos internacionales”, manifestó.

Claver–Carone continuó diciendo que trabajarán en conjunto para apoyar las prioridades del desarrollo de República Dominicana con el compromiso de propiciar una recuperación pospandemia y los retos que enfrentan a nivel regional y mundial.

Aliado del desarrollo
El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, resaltó que el BID es un importante aliado para concretar los planes que permiten avanzar en los cambios estructurales que benefician a la población.

Las áreas que el Gobierno estará trabajando, luego de afrontar todo lo concerniente en políticas públicas para enfrentar la crisis geopolítica son: la reforma y modernización del Estado, la promoción de las exportaciones, las inversiones en infraestructura, la educación técnico-profesional, la salud y la generación de empleos, entre otras, que son pilares de un desarrollo sostenible y que están incluidas en la recién aprobada estrategia del grupo con el país 2021-2024.

Sostuvo que los financiamientos que tienen en agenda van dirigidos a crear infraestructuras que fortalezcan el potencial de la economía y el desarrollo del país.

“Hemos reiterado muchas veces que estamos trabajando para ser un destino seguro para los inversionistas, por lo que resulta vital continuar invirtiendo en proyectos de mediano y largo plazo”, agregó

Sobre la oficina

—1— Espacio
La oficina mide el impacto medioambiental y la calidad del aire interior de sus ocupantes.
—2— Destreza
Dispone de espacios para reciclaje y facilidades para personas con incapacidades físicas.



El Día

Noticias Relacionadas