Miércoles, 19 de junio, 2019 | 9:17 pm

La gastronomía sostenible en RD

29_vida-estilos_22_3p01


SANTO DOMINGO.- La gastronomía sostenible es un movimiento que busca involucrar a las comunidades mediante el consumo de sus productos locales, de temporada, incluyendo el uso de la mano de obra para mejorar la calidad de vida de cada región.

Sobre este tema, el chef dominicano Carlos Estévez hablará al participar en la Feria de Turismo y Producción de Barahona, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril, en el recinto de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba).

Ventajas

Estévez destaca que esta tendencia acorta las cadena de suministro, elimina los intermediarios, reduce el volumen de transporte y se apoya a la economía y los productores locales.

Afirma: “No se trata de una tendencia, es toda una filosofía alrededor del papel que debe jugar la cocina en el desarrollo sostenible, tomando como referencia tres puntos fundamentales: ambiental, social y económico”.

Trabajo en equipo

Desde el año pasado Estévez, junto al equipo que gestiona el proyecto turístico La Perla del Sur, trabaja con los productores agropecuarios de la provincia, como resultado de un proceso de investigación y creación de nuevos platos a partir de los productos originarios de Barahona.