La Fundación Mauricio Báez enfocada en rescatar los valores
Santo Domingo.-Envueltos en un mundo de diversión más de 1,100 niños de la barriada de Villa Juana y sectores aledaños se integran a diario a actividades formativas y educativas en el campamento “Al Rescate de los Valores”, que desarrolla la Fundación Mauricio Báez desde el pasado 4 de julio y hasta el próximo día 23.
A las 8:00 de la mañana los niños y jóvenes de entre 5 y 14 años se congregan en la explanada de la Fundación para realizar una invocación religiosa, honrar los valores patrios y de inmediato iniciar la jornada, en sus respectivos grupos hasta las 12:30 de la tarde.
- Publicidad -
“Los participantes están divididos por edades y sub divididos en grupos de 10 a 15 niños. Tienen un coordinador, responsable de grupos y auxiliares que se encargan de guiarlos en todo el proceso. Por lo regular inician con manualidades y luego el tiempo se les distribuye entre las demás actividades que les correspondan”, expresó César Heredia, quien es el director ejecutivo de la Fundación.
En esta versión el campamento está dedicado al rescate de los valores y alrededor de ese tema versa el contenido que realizan en cada una de las actividades.
Se escogió el tema porque son de los aspectos que se han estado perdiendo en la sociedad y se procura recuperarlos a través de la formación en los niños y jóvenes. “Cada día se trabaja un valor en específico y todas las actividades giran en torno a éstos.
Talleres artísticos
Los talleres artísticos que se imparten son: Cine, danza, teatro, barro, pintura, flauta, bisutería, reciclaje, entre otros. También se realizan actividades deportivas, como voleibol, baloncesto, artes marciales, ajedrez, atletismo, juego de la soga, fútbol y muchas más”, indicó Heredia.
Fuera de las actividades señaladas, el programa incluye charlas de especialistas enfocada en los valores, además de actividades recreativas como día de piscina, cuentos, títeres, cocina divertida, cine y paseos.
El grupo está compuesto por 835 participantes de la Fundación Mauricio Báez y, con la cooperación de la misma entidad, el Club Domingo Sabio (Dosa) y el proyecto Aprendices con Don Bosco, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, realizan un campamento con 315 niños también de la barriada de Villa Juana.
La protección de los participantes estará a cargo de un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos, profesores y psicólogos bajo una estricta supervisión en las horas de trabajo.
De la Fundación
La Fundación Mauricio Báez es presidida por César Heredia, Leo Corporán es el presidente fundador; Gerardo Suero Correa, vicepresidente; Tomás Polanco, secretario, Federico Lalane José, tesorero, Nelly Manuel Doñé, Eva Hiraldo, Nelly Pozo, Rafael Pozo y Rosa Doñé, vocales junto a José –Boyón- Domínguez, quien es vocal y presidente del Club Mauricio Báez.
Etiquetas
Artículos Relacionados