Martes, 19 de febrero, 2019 | 9:51 pm

Karim Abu Naba´a: “A Roberto Salcedo lo venció el mosquito Aedes Aegypti”

karim Selfie


SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por los partidos Democrático Independiente (PDI) y de Unidad Nacional (PUN), Karim Abu Naba´a, calificó como deplorables las condiciones de higiene y salud que desde hace más de una década padece la ciudad de Santo Domingo.

“Una de las principales funciones de los alcaldes es velar por la buena higiene del municipio, para que no se llenen de plagas y enfermedades. En ese punto Roberto Salcedo también ha fallado”, comentó Abu Naba´a.

Durante un recorrido que efectúo por el barrio de Manganagua, Karim escuchó los comentarios de los munícipes acerca de las enfermedades que pululan por ese sector, a raíz del descuido del alcalde y su equipo en la recogida de basura y la eliminación de criaderos de mosquitos.

“A Roberto lo venció el mosquito Aedes Aegypti con la cantidad de personas que se han contagiado en los últimos años de dengue, zika virus y fiebre chikungunya. La mayoría de esas personas no hubieran contraído enfermedad alguna si el síndico hubiera hecho su trabajo”, sentenció Karim.

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PDI y el PUN dijo que durante su gestión se acabará el problema de la recogida de basura en la capital. “Con todos esos desperdicios generaremos riquezas para los más desposeídos, a través del reciclaje y la artesanía”.

Del mismo modo, el aspirante a la principal alcaldía del país por el PDI y el PUN indicó que uno de los mayores proyectos que posee es la instalación de puntos de reciclaje en todo el distrito y la creación de asociaciones de recicladores para que ellos se encarguen de comprar los desperdicios a las personas en sus propios hogares.

“De esa manera se generará empleo, se mejorará la higiene y se contribuirá con el medioambiente”, indicó Karim.