Juez aplaza preliminar del caso Pulpo por enfermedad de imputado

Juez aplaza preliminar del caso Pulpo por enfermedad de imputado

Juez aplaza preliminar del caso Pulpo por enfermedad de imputado

Imputados caso “Pulpo”.

Santo Domingo.- La ausencia de uno de los implicados del caso Pulpo provocó hoy  que el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, aplazara para el dos de diciembre continuar con la audiencia preliminar seguida a los imputados de corrupción.

Se trata de José Miguel Genao Torres, no se presentó en la sala de audiencia del tribunal por problemas de salud, pero envió una excusa médica, el  es acusado de lavado de activos y testaferro de Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo.

Genao Torres, presidente de la empresa Editorama SRL, que supuestamente era  utilizada para lavar el dinero obtenido a través del entramado de corrupción, según el Ministerio Público.

Les invitamos a leer: Juez se inhibe conocer preliminar caso «Pulpo»

En la acusación se establece que el objeto social principal de esa compañía consistía de todas las clases de actividad editoriales, de imprenta y afines correspondiente, también participación en otras sociedades, para la creación de nuevas empresas o fusión con el objetivo de ampliar el ramo de los negocio del entramado.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas