Juez se inhibe conocer preliminar caso "Pulpo"

Juez se inhibe conocer preliminar caso «Pulpo»

Juez se inhibe conocer preliminar caso «Pulpo»

El caso “Pulpo” lo encabeza Juan Alexis Medina Sánchez.

Santo Domingo.- El juez del Séptimo Juzgado del Distrito Nacional, Deiby Peguero, se inhibió este lunes de conocer la audiencia preliminar al implicado caso «Pulpo», porque conoció el proceso especial a otro de los imputados en el expediente.

Se trata de María de los Milagros, a quien el magistrado envío a juicio preliminar por su implicación en el expediente. También, el magistrado dictó hoy coerción a la pareja de esposos que figuran en la acusación del caso.

Asimismo, el magistrado remitió el expediente a la jueza coordinadora de los Juzgado para que decida con relación a su inhibición.

Les invitamos a leer: Caso Pulpo inicia juicio preliminar

El caso 

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, inicia hoy el juicio preliminar del expediente a los implicados en el entramado de corrupción del caso Pulpo, que encabeza, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

Se recuerda que el magistrado acogió una querella que interpuso la fundación Alfredo Nobel contra los primeros 10 imputados en este caso.

El Ministerio Público solicita enviar a juicio a los implicados en la red “Pulpo”, en la que se cuenta a la hermana de Alexis, Carmen Magalys, a otras 26 personas y 21 empresas, por la acusación de sustraer miles de millones de pesos de los recursos del Estado, a través de las instituciones públicas.

Según la acusación, sustentada en 3,500 páginas, Medina Sánchez aprovechó lazos familiares con el entonces presidente Medina, para conformar un entramado de corrupción en distintas instituciones para estafar al Estado.

El del hermano del expresidente fue el primer caso del pasado gobierno llevado a la justicia. Fue armado en los días finales de noviembre de 2020.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas