Juan Bolívar, Huchi, Cavada y Amelia denuncian los amenazan de muerte

Juan Bolívar, Huchi, Cavada y Amelia denuncian los amenazan de muerte

Juan Bolívar, Huchi, Cavada y Amelia denuncian los amenazan de muerte

SANTO DOMINGO.-Los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Dechamps y Roberto Cavada denunciaron hoy una campaña de odio, injuria y difamación en su contra al extremo de amenazarlos de muerte con la idea de silenciarlos por sus posiciones sobre tema haitiano.

Dijeron que se trata de grupos minoritarios que buscan conducir a República Dominicana a «mayúsculos conflictos y profundas dificultades».

Deploraron que personalidades de altas jerarquías contribuyan a alentar el odio y la exclusión, denunciando una supuesta trama contra la integridad de la Patria.

Huchi Lora, Cavada, Amelia y Juan Bolívar, cuatro de los periodistas más respetados en el país, dijeron que han recibido amenazas de muerte de manera simultánea el lunes 26, Día de Duarte, en Santiago y en Azua, por un grupo identificado como Movimiento Patriótico Independiente, donde se expresaron abiertamente llamando a darles muerte.

Indicaron que en el parque El Ejido, de Santiago, uno de los promotores del movimiento declaró: «estamos llamando a que los traidores antidominicanos merecen la muerte: los Juan Bolívar, HL, RC, merecen la muerte por su traición a la Patria. En tal sentido estamos llamando a todas las fuerzas democráticas de la nación a que defendemos nuestra nacionalidad».

En rueda de prensa en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, los comunicadores mostraron un video donde se hace el llamado y adelantaron que están sometiendo a la Procuraduría Fiscal de Santiago una formal denuncia, para que se investigue la situación, a través de los abogados Laura Acosta, Negro Veras y Jordi Veras.

Juan Bolívar Díaz pidió directamente al presidente de la República desactivar la campaña de odio que según dijo promueven sectores ultranacionalistas.

«La pretensión de desacreditarnos con el título de traidores a la patria no nos inquieta porque la sociedad dom. conoce nuestro trabajo», dijo.



Noticias Relacionadas