Jóvenes promueven el liderazgo a través del libro «La Región que Viene»

155
Diego Echegoyen

Jóvenes dominicanos que sensibilizan sobre causas o propósitos a través de actividades, programas, cabildeo o participación en eventos comparten su experiencia y promueven el liderazgo a través del libro “La Región que Viene: una mirada a Centroamérica”.

El director de la iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera, destacó la participación de República Dominicana, siendo este el último país en integrarse al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que tiene como objetivo fundamental constituir la región en un entorno de paz, libertad, democracia y desarrollo.

“Nos encontramos escuchando a los jóvenes dominicanos para llevar su impronta, su huella y sus ideas a ese libro, donde ya están cerca de 80 personas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá”, comentó el escritor salvadoreño.

Echegoyen indicó que el libro promueve el liderazgo, el optimismo y la actitud positiva; puntualizó que la sociedad vive en un constante cambio donde solo se buscan como aliados a aquellos que deciden levantarse y dejar un poco de sí en el mundo.

“Lo que buscamos transmitir con estas historias es inspirar a los niños que vienen creciendo y que puedan tomar a los embajadores de la juventud y sus acciones, como referentes para seguir construyendo un mundo deseable y eficaz”.

Expresó que dentro de los escritores dominicanos que colaboran en el libro, están: el periodista y estratega de contenidos Julio Pérez; el columnista y consultor Giovanny Vicente Romero; la economista e investigadora Yulisa Benzán; el productor Camilo Then; el presidente de la Red Humanista, Euclides Marmolejos Báez y la empresaria y líder en empoderamiento económico femenino Judith Cury.

“Ellos comparten sus ideas, sus apuestas y el trabajo que están desarrollando será exportado internacionalmente; además motivan a los jóvenes a la unión e integración y son referentes y modelos para seguir para los distintos países. Este proyecto ha recibido muchos reconocimientos a nivel internacional, entre ellos, el Premio Internacional Novia Salcedo, entregado por el Rey de España, Don Felipe XI, en Bilbao, España en el año 2018.”, dijo el líder de El País Que Viene que lleva ya 5 años impulsando a jóvenes en Centroamérica.

Agregó que en el libro dejan un legado de qué piensa la juventud de la actualidad sobre la coyuntura y el futuro, identifican iniciativas, propuestas y experiencias de los líderes de los 8 países de la región centroamericana y descubren el imaginario y la vinculación social, cultural y emocional de las nuevas generaciones con el concepto de región.

Indicó que el libro estará disponible a final de este mes en la página oficial del SICA y de EXOR Latam y se distribuirá en distintas bibliotecas e intuiciones de los 8 países.

-- publicidad --