Jovénes califican de absurda acusación lanzarían bomba en Procuraduría

Jovénes califican de absurda acusación lanzarían bomba en Procuraduría

Jovénes califican de absurda acusación lanzarían bomba en Procuraduría

Santo Domingo.- Los jóvenes que el pasado martes ocuparon el antedespacho del Procurador General de la República para pedir justicia en el caso Odebrecht, calificaron como algo absurdo la acusación de un supuesto plan de hacer estallar un artefacto explosivo en la Procuraduría.

Explicaron que esa acusación en su contra busca desacreditar la lucha contra la corrupción y la impunidad, y  al mismo tiempo minimizar el impacto que tuvo en la opinión pública «la ocupación que hicimos varios jóvenes al despacho del Procurador en días recientes».

Por más de cinco horas el grupo de jóvenes permaneció el pasado martes en el antedespacho del procurador Jean Alain Rodríguez, donde se atrincheraron para exigir la rápida actuación de las autoridades en el caso de corrupción protagonizado por la constructora brasileña Odebrecht.

El peor momento del día llegó cuando aparentemente un empleado de la Procuraduría lanzó gas pimienta en el lugar donde se encontraban los jóvenes, situación que generó tensión en la edificación, provocando que varios de los manifestantes tuvieran que ser atendidos por un personal del 911, ya que no podían respirar.

«La lucha contra la corrupción y la impunidad se caracteriza por su carácter cívico, razón por la cual ha ganado el apoyo de los más amplios y diversos sectores del país. El gobierno le teme precisamente a ese carácter cívico y amplio del movimiento, y por eso hace esfuerzos por desacreditarlo con pasquines con los que pretende dañar la honra de los activistas principales de la lucha», expresaron los jóvenes.

Indicaron que «en ese esfuerzo quisieron vincular a Juan Comprés (Guanchy) con el uso o tráfico de drogas, ahora pretenden desacreditar y criminalizar la protesta divulgando vía el periódico El Nacional, de que, nosotros los jóvenes que ocupamos la PGR el pasado martes, teníamos planeado ayer introducir un artefacto explosivo en dicho edificio. Pero no lograrán sus propósitos, la lucha sigue para ponerle fin a la corrupción».



El Día

Noticias Relacionadas