Viernes, 22 de febrero, 2019 | 6:23 pm

JCE y las primarias



La reunión de ayer de la Junta Central Electoral con cinco partidos valida el interés colectivo en torno a la celebración de las primarias abiertas y cerradas.

Es decir, que con este encuentro, y las acciones que se habrán de adoptar de manera conjunta, se asume el compromiso de auspiciar procesos que resulten los más confiables posibles y que eleven la capacidad del árbitro en esa administración interna.

Es decir, que la Junta se abre para que los partidos también entiendan que el éxito de las primarias que se celebrarán en octubre tiene una mayor responsabilidad en su entorno básicamente, ya que hay que tener padrones de militantes totalmente actualizados y sus estructuras a disposición de la buena marcha de este proceso.

La Junta ya está montada en su propio calendario de actividades y en la adopción de las medidas necesarias, por lo que amerita no solo de la confianza de los partidos, sino de la sociedad, sin ruidos innecesarios en sus alrededores y en cotidianidad.

Sin prórroga

Buena medida aplica la Dirección de Impuestos Internos al resistirse a facilitar una prórroga para que los conductores de vehículos públicos y privados tengan otra oportunidad de violentar las normas en cuanto a la renovación del marbete 2019.