INTRANT lanza plan estratégico de seguridad vial

INTRANT lanza plan estratégico de seguridad vial

INTRANT lanza plan estratégico de seguridad vial

Cada año se pierden cientos de personas por caos vial.

Santo Domingo.-Con el objetivo de transformar el escenario vial del país, reduciendo al menos un 50 por ciento las muertes y lesiones por siniestros viales, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), lanzó el Plan Estratégico Nacional Para la Seguridad Vial de la República Dominicana 2021-2030.

La iniciativa puesta en marcha tiene una proyección de ejecución de diez años y está compuesta por ejes estratégicos de institucionalidad, movilidad, educación, fiscalización, atención e información, con sus respectivos objetivos.

“Hoy con mucho entusiasmo celebramos el resultado de lo que es un verdadero trabajo en equipo, en el que las instituciones involucradas junto al INTRANT, con mucho empeño han hecho suya la causa de salvar vidas a través de líneas de acción que buscan reducir la siniestralidad vial y sus funestas consecuencias en el país”, expresó el director ejecutivo de la entidad, Rafael Arias.

Dijo que con el referido plan el INTRANT logra involucrar a otras trece instituciones para “ transformar la situación de la seguridad vial en el país”.

Alcance

2030 Estrategia se proyecta a 10 años.
La iniciativa es alineada al Plan Mundial Decenio de Acción para la Seguridad Vial.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas