SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, reiteró que el proceso de licitación para la mejoría del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo fue hecho con absoluta transparencia y cumpliendo lo que establece la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
Expuso que el único interés de esa entidad para proceso de licitación ha sido modernizar y optimizar el tránsito y movilidad en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, apegada a la transparencia, la ética y el uso eficiente de los fondos públicos.
Hugo Beras refirió que el INTRANT, apegado a la transparencia, acoge la medida cautelar dispuesta por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), pero aclaró que esta ultima institución pudo haber sido sorprendida en su buena fe y su compromiso de velar por la transparencia, como ha sido el mandato del presidente Luis Abinader.
Declaratoria
— Procedimiento
Dijo que las empresas en declaratoria de suspensión del proceso (ES Group SRL, Sistema Integral de Control y Ricardo Echandy; Trans Corp. LP; Icorp SRl y Cras Trafic Dominican Republic), ninguna es participante interesada.