SANTO DOMINGO.- Por cuarta ocasión fue interrogado este martes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien es investigado por supuesta asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.
Guerrero llegó alrededor de la 1:00 de la tarde a la Procuraduría General de la República y salió a alrededor de las 3:50 p.m.
El exfuncionario deberá acudir nuevamente a la Pepca el lunes 22 a las 3:00 p.m., para seguir con el interrogatorio.
La investigación de la que está siendo objeto el exministro de Hacienda Donald Guerrero por parte del Ministerio Público se sustenta en la denuncia del supuesto pago irregular por 21 mil millones de pesos a contratistas durante la última etapa del gobierno del expresidente Danilo Medina, según ha revelado la Procuraduría General de la República.
En un comunicado divulgado por el Ministerio Público se señala que entre los pagos investigados se incluyen los 11 mil millones de pesos por el contrato de hormigón asfáltico caliente que hizo el exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
La investigación está dirigida directamente por la procuradora general Mirian Germán Brito.
La Procuraduría General ha informado que la propia Germán Brito participó en el interrogatorio del lunes al que fue sometido Guerrero, quien debe comparecer a partir de las tres de la tarde de hoy.
En el caso del exministro de Hacienda, la investigación cursa sobre una supuesta irregularidad en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.
Igualmente, en esta semana la Pepca tiene previsto interrogar a miembros de la Cámara de Cuentas con relación a supuestas anomalías cometidas.