Internamientos por Covid-19 aumentan en Moscoso Puello

Internamientos por Covid-19 aumentan en Moscoso Puello

Internamientos por Covid-19 aumentan en Moscoso Puello

El hospital doctor Francisco Moscoso Puello

SANTO DOMINGO.- Luego de que el pasado lunes el hospital Francisco Moscoso Puello reportara unos 15 internamientos por Covid-19, este jueves se encontraba con unos 10 casos más, para un total de 25 pacientes, mientras varios familiares aguardaban fuera del área donde son ingresados los contagiados.

«Anteriormente, nosotros manejábamos menos de 15 pacientes y de dos días para acá, se dio este aumento de ingresos… donde durábamos días, luego que bajó la situación, sin ingresar pacientes», manifestó la encargada del unidad Covid-19 del referido centro, Indhira Jiménez.

De esos pacientes, sólo dos se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y cuentan con unas 15 camas disponibles.

Jiménez consideró que el incremento de casos ha sido evidente no sólo en ese centro sino también en otros hospitales del país, al tiempo que entiende esto se debe a la falta de vacunación en la población.

En ese sentido, según dijo, la mayoría de los pacientes que están llegando al Moscoso son personas que no han recibido la vacuna, mientras que una cuarta parte sólo se aplicó una dosis.
Brote residentes

En relación al brote que hay en los residentes del centro de salud, Jiménez indicó se ha ido controlado y aislando del hospital a aquellos que dieron positivo al SARS-CoV-2.

Aclaró que el mismo no es dentro del hospital, ya que todo el personal de salud, sea médico o enfermera, se cuida en el interior de las instalaciones, pero recalcó habría que ver qué pasa luego que sale de ahí, cuál es el ambiente o círculo social y cómo se manejan en el mismo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas