Instalan aires móviles y ahora hace “frío” en el Palacio de los Deportes

http://eldia.com.do/image/article/33/460×390/0/91004FC5-AEAE-42EF-A32B-0D661046C209.jpeg

SANTO DOMINGO.-Cuatro poderosas unidades de aire acondicionado móviles fueron rentadas e instaladas durante la tarde de ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sede del Centrobásket 2010, con el objetivo de resolver el problema de calor, el cual provocó la suspensión de la jornada del miércoles en el evento caribeño.

Los aires acondicionados móviles, a los cuales se unirán otros cuatro antes del inicio de las hostilidades señaladas para hoy jueves, amanecieron encendidos y esta mañana hacía un frío intenso en la llamada ‘Media Naranja’.

Los jugadores y técnicos de Islas Vírgenes británicas y de México, los dos primeros equipos que entrenaron esta mañana para la jornada de hoy, se mostraron satisfecho con la mejoría en el clima interno de la instalación, así como la casi total reducción de la humedad en la cancha.

La humedad y la alta temperatura, la cual hacía transpirar de forma alarmante a los jugadores en el Palacio de los Deportes, provocó una especie de amotinamiento de las delegaciones, que decidieron ayer no jugar bajo esas condiciones.

Según trascendió esta mañana, el alquiler de las unidades tiene un costo de 100 mil pesos diarios para el Comité Organizador del evento.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.