Martes, 19 de febrero, 2019 | 2:57 am

Inicia hoy juicio de fondo a Marlon y Marlín Martínez por crimen de Emely Peguero

El cuerpo de Émely Peguero fue encontrado en un solar baldío.
El cuerpo de Émely Peguero fue encontrado en un solar baldío.


Santo Domingo.– El Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís inició la mañana de este miércoles el juicio  de fondo a  Marlon Martínez y a su madre Marlín Martínez por la muerte de la adolescente Émely Peguero, quien al momento de su deceso se encontraba embarazada de cinco meses.

La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras, envió a juicio de fondo a los acusados alegando que existen suficientes pruebas con mérito para lograr una condena contra esos acusados.

En ese sentido, la magistrada admitió las distintas pruebas presentadas por el Ministerio Público, como las documentales, materiales, audiovisuales y testimoniales, las cuales vinculan a Marlon como el autor material de la muerte de la adolescente y a Marlin como cómplice.

Además, la jueza manifestó que este caso debe llevar a la reflexión como sociedad, como familia y cambiar la conducta de desprecio por los valores morales. donde el odio ha sustituido al amor, la vida humana ya no tiene valor y donde no existe tolerancia ni generosidad hacia los semejantes.

Las autoridades encontraron el cadáver de la adolescente en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida.

—1— Desaparición
La adolescente Émely Peguero desapareció a finales del mes de julio del pasado año.
—2— Hallazgo
Autoridades encuentran su cadáver dentro de una maleta, en agosto de ese mismo año.
—3— Medida
A los imputados Marlon y Marlin Martínez les dictan prisión por la muerte de la joven.