Salud Pública notifica 138 casos nuevos y cero defunciones por COVID-19

Inicia foro global con presencia vicepresidenta Raquel Peña y expresidente Fernández

Inicia foro global con presencia vicepresidenta Raquel Peña y expresidente Fernández

Es organizado por la Fundación Global.

La Romana.- Inició la mañana de este martes el Foro Global Casa de Campo, un escenario donde médicos, expertos y especialistas analizarán el impacto del covid-19 en las economías globales.

Es organizado por la Fundación Global, que preside el expresidente Leonel Fernández y es cubierto por una red de medios digitales especializados en salud, conformados en la Alianza de Medios Digitales de Salud.

La actividad analítica tiene como plato fuerte la presentación del médico estadounidense Antonio Fauci, quien ofrecerá una disertación sobre vacunas y covid-19, actualización en el tema.

Siete conferencias sobre el tema central

En la actividad también disertará Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, quien hablará del impacto y manejo del coronavirus en el país.

Otros conferencistas serán el doctor José Rafael Yunen, Tedros Adhanom Ghebreytesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de forma virtual tratará Importancia de la cobertura de salud universal y asistencia de salud primaria.

Asimismo, la doctora Melani Cammett, directora del Weatherhad Center foro International Affairs de la Universidad de Harvard; y Daniel Tilelman, jefe de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Aribe (CEPAL).

Igualmente, el doctor Michael T. Osterholm, director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Contagiosas de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

También, Raúl Feliz, profesor del Centro de investigaciones y Docencia Económica, de México; y las conclusiones a cargo de Juan Luis Cebrián, expresidente del Grupo Prisa y periódico El País, y el expresidente Fernández.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas