- Publicidad -

- Publicidad -

Inicia evaluación de jueces de la Suprema Corte de Justicia

  • La sesión se desarrolla en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader, con la revisión de tres magistrados que cumplieron el periodo establecido por ley.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inicia en estos momentos, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el proceso de evaluación del desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tal como dispone la Constitución, que ordena revisar cada siete años la continuidad de quienes integran la alta corte.

El presidente Luis Abinader encabeza la sesión junto a los demás miembros del organismo, quienes agotan la agenda establecida para este primer encuentro.

Como punto de partida, se evalúa a los magistrados Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Alexis Read Ortiz y Moisés Ferrer Landrón, quienes ya han cumplido el período reglamentario desde su designación en 2017.

Etiquetas

Artículos Relacionados