- Publicidad -

- Publicidad -

Infectólogo: Es necesario regresar a la mascarilla

mascarilla
📷 Muchos ciudadanos han retomado el uso de la mascarilla.

Santo Domingo.- Desde hace varias semana en el país ya se siente la brisa, y con ella la sensación de gripe generalizada con síntomas como dolor de cabeza, malestar general del cuerpo y fiebre, que no sabemos si es influenza, civid-19 o resfriado.

Muchos la han bautizado como la “gripe mala”, dejando de lado las pruebas de laboratorio para descartar otros virus que pueden traer consecuencias para nuestra salud.

El doctor Antonio Manuel Villegas Saviñón, médico Internista e infectólogo de adultos, de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) explicó a El Día que hay un brote alto de influenza y Covid, que se intensifica por las bajas temperaturas y se contagia con facilidad.

Villegas manifestó que las personas tienen la sensación de que la sintomatología es más agresiva porque durante más de dos años la población se mantuvo distanciada y aplicando medidas de prevención para evitar el Covid-19.

Etiquetas

Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

Artículos Relacionados