“Ay Dios mío, se me fue mi niño”, gritaba la madre de guardaespaldas

“Ay Dios mío, se me fue mi niño”, gritaba la madre de guardaespaldas

Santo Domingo.-“Ay Dios mío, se me fue mi niño. Porqué me dejaste sola mi niño”, era el grito que repetía ayer Elena Deisi Medina, madre de Luis Alfredo de Jesús (Archi), el guardaespaldas del extinto alcalde Juan de los Santos, ultimado junto al funcionario por Luis Esmelin Féliz Féliz, quien posteriormente se suicidó.

Sumergida en el dolor y las lágrimas, la mujer no podía sostener su vista hacia el frente y no paraba de llorar mientras se encontraba en la funeraria Gresefu de la avenida Las Américas, lugar donde es velado el cadáver del joven. “Archi”, como era conocido entre sus allegados, tenía más de diez años laborando junto a “Juancito” como parte de su seguridad, manifestó Santos de Jesús, padre del occiso.

“Estamos muy consternado por la pérdida irreparable de mi hijo ‘Archi’, que fue un buen hijo. Él prefería perder antes de hacer un daño”, dijo el progenitor.

Ascenso póstumo

Con la anuencia del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Defensa ascendió de manera póstuma a segundo teniente al ultimado sargento Luis Alfredo de Jesús (Archi).

La información fue ofrecida por el jefe del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, al acudir a la funeraria Gresefu a dar las condolencias a sus familiares. Posteriormente el presidente Medina acudió a dar el pésame.



Avatar

Estarlin Taveras