Identificación de niño y conducta  en la adultez

Identificación de niño y conducta  en la adultez

Identificación de niño y conducta  en la adultez

 En los primeros días de vida de los seres humanos ya se manifiestan sus singulares temperamentos.

Reciben una impresión del mundo que los rodea  y esto va a depender de las personas que están a su alrededor. 

Pueden recibirla amistosa y agradable o fría y hostil, captarán las respuestas de estas personas y esto va a influir en la forma de desarrollo emocional a través de toda la vida cotidiana y sexual.

A través de la identificación, considerada por los teóricos del aprendizaje social como el resultado de la imitación de un modelo que puede ser el padre o la madre, un hermana o hermano, vecino, profesor,  una estrella de televisión etc., los niños adoptan ciertas características, creencias, actitudes, valores y conductas de otras personas o grupos.

Los niños quieren ser como el modelo, creen ser, experimentar emociones, actuar y tener las mismas características del  modelo.

De ahí que como padres hay que tener mucho cuidado no solamente con nuestro accionar y la forma de trasmitir los conceptos a los hijos, también con la escogencia de los amigos, escuelas  y personas que van a permanecer cerca de ellos y que de forma directa o indirecta van a participar en su educación y formación.

Permanecer emocionalmente cerca de ellos, conversar, interesarse por los cantantes que escuchan, los programas de televisión que ven, sus amigos,  en fin, estar cerca de ellos permite una compenetración que redundará en beneficio para la familia y una adultez sana y libre.



El Día

Periódico independiente.

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