IDAC aclara está prohibido volar drones sobre la Plaza de la Bandera

194

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aclaró la tarde de este miércoles que está prohibido volar drones sobre la Plaza de la Bandera consignada como Zona Prohibida MDP-3.

IDAC  hace aclaración ante solicitud de permitir vuelo de drones en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, ubicado frente a la Plaza de la Bandera en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Luperón.

Explica que esta área prohibida abarca  alrededor de dos kilómetros a la redonda del Ministerio de Defensa, consignada como la Zona Prohibida MDP-3 en la Publicación de Información Aeronáutica de la República Dominicana, Sección ENR6.3-Zonas Prohibidas, Restringidas y Peligrosas.

Además, informaron en diferentes mensajes en su cuenta de Twitter que la resolución 008-2015 define Zona Prohibida como “Espacio aéreo de dimensiones definidas sobre el territorio o las aguas jurisdiccionales de la República Dominicana, dentro de la cual está prohibido el vuelo de aeronaves por razones de seguridad nacional».

 

-- publicidad --