La tecnológica Anthropic anunció una actualización de su modelo de IA (inteligencia artificial) Claude 3.5 Sonnet que tiene la capacidad de analizar la información que hay en una pantalla de computador, mover un cursor, hacer clic y escribir texto.
La nueva característica, disponible en una versión beta pública, se llama ‘uso del ordenador’ y, según indica la empresa, “los desarrolladores pueden pedir a Claude que use los equipos de la misma manera que lo hacen las personas”.
No obstante, Anthropic advierte que esta nueva función ‘todavía es experimental’ y su resultado puede ser ‘farragoso y propenso a errores’.
“Estamos lanzando el uso de los ordenadores (por la IA) de manera anticipada para recibir comentarios de los desarrolladores y esperamos que la capacidad mejore rápidamente con el tiempo”.
Claude 3.5 Sonnet tampoco puede hacer algunas funciones como hacer zoom o arrastrar.
“Debido a que el uso de la computadora puede proporcionar un nuevo vector para amenazas, como correo no deseado, desinformación o fraude, estamos adoptando un enfoque proactivo para promover su implementación segura”.