Domingo, 25 de agosto, 2019 | 9:38 pm

Hipólito Mejía lamenta muerte de Hugo Tolentino Dipp

Hugo Tolentino Dipp
Hugo Tolentino Dipp


 

Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía lamentó la muerte de Hugo Tolentino Dipp, afirmando que el país perdió a unos de sus hijos más preclaros defensores de la democracia y la ética ciudadana.

En un mensaje de condolencias por el fallecimiento del destacado político e intelectual, el exmandatario expresó perder un sabio amigo, quien le ”marcó el camino del ejercicio pulcro del servicio ciudadano y la política”.

“Ante la partida de nuestro entrañable amigo, el Dr. Hugo Tolentino Dipp, distinguido ciudadano, político, historiador, y diplomático de reconocido fuste; discípulo del pensamiento hostoniano; catedrático y maestro de varias generaciones”, resaltó Mejía.

”Evoco su inquebrantable firmeza en la lucha por la democracia y las libertades del pueblo dominicano; su empeñada ciudadanía y su consistente reclamo por la transparencia absoluta de la práctica de la función pública”, agregó el expresidente.

Manifestó además, que la distinguida amistad de Tolentino Dipp fue un privilegio para quienes compartieron con él su buen saber y su bonhomía.