Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía afirmó ayer que está convencido de que habrá diálogo entre la facción que encabeza y Miguel Vargas Maldonado para resolver la crisis interna por la que atraviesa esa organización política, debido a la intervención de fuerzas sociales por unificar a la entidad.
Entre las entidades mencionadas por el ex Jefe del Estado que han expresado su preocupación por la situación del partido blanco están Participación Ciudadana y las iglesias Católica y Evangélicas, entre otras.
En torno al caso de Bahía de las Águilas, Mejía dijo que durante su mandato declaró esos terrenos de utilidad pública, porque esto le permitía recibir las informaciones de la gente que estaba envuelta en el conflicto y comenzar a negociar, ya que cuando se declaran terrenos de utilidad pública hay que proceder al pago o a las transacciones jurídicas, aseverando que en este caso no se ha pagado nada.
Explicó que me pasé tres años tratando de ver qué hacía en ese lugar, la recomendación que recibí y decidí fue declararlos de utilidad pública, precisó.
En ese sentido, el exgobernante aseguró que no quiso asumir ninguna decisión porque ya se iba del Gobierno.
Depositarán recurso ante el Tribunal Constitucional
La facción de encabeza Hipólito Mejía depositará en los próximo días ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral mediante la cual se rechazó una instancia de nulidad de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional el 1 de junio del año 2012.
Con esta acción, los abogados de Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vázquez buscan la opinión del máximo tribunal en torno a si fueron o no violados preceptos establecidos en la Constitución.