SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que pesaron 5 kilos 472 gramos las 479 cápsulas de heroína ocupadas a un capitán de la Policía y otras cuatro personas que fueron apresadas por el organismo antidrogas el viernes en el sector Cristo Rey, sospechosos de formar parte de una red de narcotráfico que enviaba narcóticos a Puerto Rico.
La información que ofrece la DNCD se origina a partir del oficio No. CCD-0063-12, que sobre el análisis de dicha droga fue emitido recientemente por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que realizó el estudio correspondiente.
Las 479 capsulas de heroína, que según la DNCD estaban ya listas para ser ingeridas por «mulas» y ser llevadas al exterior, les fueron ocupadas a Luís Elpidio Rodríguez, capitán P.N., su hermano José Alberto Rodríguez, José Luís Peña Hernández, y las primas Hilda Miguelina Pinales Vargas y Carolina Pinales Pereyra, los tres primeros, arrestados a bordo de la Jeepeta Daihatsu Terius, color gris, placa G208829, donde fue encontrada la citada droga.
El grupo, capturado en la avenida Nicolás de Ovando casi esquina Juan Alejandro Ibarra, en Cristo Rey, es sindicado por la DNCD como parte de una supuesta red dedicada a enviar heroína a Puerto Rico utilizando «mulas».
Al ya ex capitán Luís Elpidio Rodríguez, luego de su arresto, el Poder Ejecutivo le canceló el nombramiento por recomendación de la Jefatura de la Policía Nacional.
La heroína ocupada había sido entregada previamente al ex oficial por las primas Pinales Vargas y Pinales Pereyra, quienes se transportaron a bordo de un motoconcho hasta el lugar donde estaba parqueado el mencionado vehículo, conducido por Peña Hernández.
El organismo informó que está detrás de otros individuos que al momento del operativo se encontraban en la escena, pero que lograron escapar, por lo que las investigaciones se profundizan.
«Tanto el excapitán Rodríguez como los otros cuatro ya están en manos de la justicia y se espera que en las próximas horas caigan más personas que podrían estar involucradas en la supuesta red de narcotráfico», agregó la DNCD.