Hebra de cabello en la Biblia: el fake news religioso que aseguran puede librar del covid-19

1326

Santo Domingo.- La supuesta visión nocturna de una niña que asegura haber recibido indicaciones divinas para enfrentar el Coronavirus, se ha convertido en viral en Whatsapp en las últimas horas en República Dominicana.

La solución consiste en buscar en las páginas de la biblia una hebra de cabello que una vez encontrado se debe de hervir en agua y compartir el zumo con toda la familia.

Un amigo me hizo llegar el audio con las indicaciones y me reí. Creía se trataba de una simple broma así que lo compartí con un grupo de amigos.

No pequeño fue mi asombro cuando de respuesta recibí otros audios de personas que afirmaban haber encontrado ‘el pelo» y haber realizado su respectiva sopa.

Todavía algo incrédulo, una amiga que trabaja en una dependencia del Estado, me confirmó que en el grupo de de Whatsapp de su trabajo, muchos de sus compañeros también habían encontrado el susodicho ‘pelo’ y peor aún, también habían realizado su cocido.

Algo atolondrado, consulté al pastor evangélico Vladimir Castillo para que me diera su parecer y esto me dijo:

«Es posible que la práctica tenga algo de mágico-religioso y simplemente es una muestra del miedo que la gente tiene como consecuencia de la pandemia».

Hasta el momento, el covid-19 ha cobrado la vida de 60 personas en República Dominicana y ha infectado a otros 1, 380, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

-- publicidad --